Venezuela interesada en exportar frutas y café a Rusia

Venezuela interesada en exportar frutas y café a Rusia

Representantes de Venezolanos confirmaron su interés en incrementar la diversidad de mercancías suministradas a Rusia, en particular cítricos, piñas, plátanos, mango, aguacates, además de cacao y café.

 

Caracas.- Venezuela busca exportar a Rusia cítricos, piñas, plátanos, mango, aguacate, cacao y café, según informó el Ministerio de Agricultura ruso en un comunicado publicado en su sitio web tras una reunión con una delegación venezolana el pasado 3 de mayo, según información formación publicada por Sputnik.

“Los representantes de Venezuela confirmaron su interés en incrementar la diversidad de mercancías suministradas a Rusia, en particular cítricos, piñas, plátanos, mango, aguacates, además de cacao y café”, señala el texto.

Según el Ministerio de Agricultura, “la parte rusa a su vez les informó sobre las normas de importación de productos sujetos a cuarentena en territorio de la Unión Económica Euroasiática”.

Durante la reunión, las partes conversaron sobre la ampliación de los suministros mutuos de productos agrícolas y alimenticios a los mercados de ambos países con el fin de incrementar el intercambio comercial ruso-venezolano en la esfera agraria.

Anteriormente ambos países firmaron un acuerdo que regula temas de seguridad y exigencias fitosanitarias durante la exportación de trigo y sus subproductos a Venezuela, con lo que pusieron fin a los obstáculos que enfrentaban los exportadores del trigo ruso al mercado venezolano.

Durante 2016 el intercambio comercial entre Rusia y Venezuela creció en más de cuarenta veces en comparación con 2015.

Las exportaciones rusas aumentaron en más de un 50% y las importaciones de Venezuela en nueve veces.

​El principal producto exportado por Rusia a Venezuela en 2016 fue el aceite de soja, que ocupó el 96,3% del total de las exportaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *